¿Qué ofrecemos?

Ofrecemos un servicio, que va desde la visita al cliente, para saber qué es lo que necesita, y ver las diferentes opciones que encontramos a su situación particular, hasta la visita del cliente a nuestras oficinas, para explicarle la mejor solución que recomendamos para los trabajos que hay que desarrollar.

Allí ya le enseñaremos muestras de los materiales y acabados más adecuados para la correcta realización de los trabajos a realizar, y comentaremos los tiempos necesarios para la ejecución de los mismos.

También veremos la necesidad o no de asesoramiento técnico, para la obtención de permisos y licencias locales o municipales, así como para consultar viabilidad técnica del desarrollo técnico del proyecto.

Evidentemente daremos un presupuesto por escrito, donde vendrán desglosados los trabajos a realizar, el tipo de materiales, y la duración, y finalización de las obras.

Cuando en las obras no interviene sólo un gremio de profesionales, sino que intervienen varios oficios, es imprescindible que haya una buena comunicación entre ellos, para evitar demoras en las obras, y falta de coordinación entre trabajadores.

Ahí entra la figura de nuestro jefe de obra, que sobre todo se encarga de coordinarlos a todos, y decidir quién empieza una parte del trabajo, y en qué momento puede entrar otro de los oficios sin entorpecer la labor de nadie.

Los trabajos se terminarán en la fecha acordada, y con los materiales previamente presupuestados, dejando el lugar lo más recogido posible.

Locales comerciales

En las obras o reformas que se hagan en locales comerciales, además de la idea que tenga el cliente, hay que tener muy en cuenta que tiene que reflejar la marca, qué representa, y lo que está ofreciendo, para que tanto en el exterior como en el interior sea fácilmente reconocible a qué se dedica el local y qué nos puede ofrecer.

El plano del local va a jugar un papel muy importante, ya que va a ser una pieza fundamental para definir cada una de las funciones que va a cumplir cada espacio.

Para cada cliente que acceda al local, tiene que ser muy intuitiva la función que cumple cada uno de los espacios que haya, como la zona de caja, zona de espera, zona de atención al cliente…

Así, tener zonas concretas con una iluminación diferente, y con algún objeto que llame nuestra atención, nos dirigirán a una u otra zona de la tienda para que todo vaya más fluido y sea más productivo.

Hay que facilitar al cliente que en su paso por nuestra tienda, sea muy evidente dónde encontrar aquello que está buscando.

Por eso, las reuniones previas con los planos del local, y las ideas que ya tenga el cliente, serán fundamentales para que la reforma del local tenga el resultado esperado, y sea muy funcional.

La gran diferencia con una reforma en una vivienda es que, ya desde del exterior, los posibles clientes tienen que reconocer fácilmente tu marca, que tenga continuidad en el interior, con suficiente espacio para caminar, y con facilidad para reconocer todos los espacios y encontrar aquello que está buscando.